a) Explica en tus propias palabras cómo funciona el ciclo del nitrógeno
Las plantas absorben el nitrógeno del agua o tierra y comienza el ciclo cuando los animales lo toman cuando comen distintas plantas y así mismo los carnívoros cuando comen animales herbívoros y en ese momento hay un proceso de degradación porque los animales muertos se descomponen y parte de nitrógeno vuelve al aire para ser b) ¿Por qué si el aire está compuesto de una gran cantidad de nitrógeno, éste no se le puede aprovechar directamente?
Porque las plantas no puede absorber directamente en ese estado porque está en estado gaseoso y este necesita estar combinado con etos compuestos para forman compuestos que puedan absorber las plantas.
c) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los rayos?
Los rayos producen átomos de nitrógeno y este a la vez se combinan con el oxígeno que se encuentran en el aire y se combina con el agua para que caiga en forma de lluvia para llegar a la tierra y que puedan absorber con facilidad las plantas.
d) ¿Cómo se produce la fijación del nitrógeno a través de los cultivos?
Una cantidad de nitrógeno se fija en el suelo así rotando cultivos para que estos actúan como un fertilizante natural devolviendo al suelo una cantidad de nitrógeno .
e) ¿Cómo se contamina el medio ambiente con los excesos del nitrógeno?
Cuando se usan fertilizantes que tienen altas cantidades de nitrógeno se filtran en el subsuelo donde existe reservas de agua y se contaminan así se degrada a ser agua poca potable y eso se dirige a bahías que producen el crecimiento de algas o plantas marinas que aprovechan el oxígeno teniendo que consumir más , que puede producir la muerte de especies marinas por falta de oxígeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario